Reunión Dominical por Zona Geográfica

Estas reuniones suceden el Ultimo Domingo de cada Mes.

¿Por qué reunirnos de esta manera?

Es muy normal y posible que usted se pregunte, ¿por qué nos reunimos por Zonas o áreas geográficas? La respuesta es simple y profunda. Jesús dice que los Mandamientos mas importantes en toda la Biblia son el amar a Dios y amar al prójimo (Mat. 22:37-39).

Así que en una ciudad tan extendida como Santiago vemos que podemos lograr el deseo de Dios de que amemos a nuestro prójimo llevando a Jesús a nuestras comunidades y no solo que nuestras comunidades o nuestro prójimo venga a un lugar centralizado para adorar y aprender de Dios.

 

¿Cómo son nuestras reuniones por Zona Geográfica?

El número de personas que participa en ellas es pequeño, dependiendo de la Zona, usualmente de 15 a 40 personas aproximadamente, y de diversas edades (incluyendo niños). Usualmente las reuniones son en casas o espacios de reunión (Parques, Salones). Esto permite experimentar y crear un ambiente de familia y unidad.

El Nuevo testamento está repleto de escrituras que apoyan o dan cita a reuniones de este tipo entre el pueblo de Dios:

Hechos 5:42 Y cada día, en el templo y casa por casa, seguían enseñando y predicando este mensaje: «Jesús es el Mesías».

Hechos 2:46 Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas. Para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad,

Colosenses 4:15 Les ruego que saluden de mi parte a nuestros hermanos en Laodicea, y también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa.

Otras escrituras:  Romanos 16:23, Filemón 1:2

 


Bases Bíblicas…

Este tipo de reuniones también fomenta y facilita el vivir las 58 escrituras en el nuevo testamento que describe el tipo de relaciones e interacciones que deben existir entre los cristianos. A continuación citamos algunas de ellas:

Juan 13:34 …Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.

Romanos. 14:19 … tratemos de edificarnos unos a otros.

Romanos 15:7acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes,

1 Corintios 12:25 … a fin de que los miembros se preocupen los unos por los otros.

Gálatas 6:2 Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros,

Efesios 4:32sean amables unos con otros, … y perdónense unos a otros,

1 Tesalonicenses 5:11 Así que aliéntense y edifíquense unos a otros,

 


¿Qué puedes esperar en estas reuniones por Zona Geográfica?

En una palabra “FAMILIA”.  Un grupo multicultural y multi-generacional (niños, jóvenes, casados, adultos).  Un ambiente íntimo y familiar. Un grupo cálido, amigable y amoroso que aman a Dios y desean dar su corazón a los demás. Una manera no tradicional de experimentar un servicio de Iglesia, donde las personas reunidas pueden interactuar, compartir y aprender unos de otros sobre Dios y su Palabra.


Como dice Pablo en 1 Corintios ...

1 Corintios 11:26 Ahora bien, mis hermanos, hagamos un resumen. Cuando se reúnan, uno de ustedes cantará, otro enseñará, otro contará alguna revelación especial que Dios le haya dado, otro hablará en lenguas y otro interpretará lo que se dice; pero cada cosa que se haga debe fortalecer a cada uno de ustedes.

Efesios 4:15-16 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.  Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.

En conclusión son reuniones en grupos pequeños donde buscamos fomentar la unión y la confraternidad, interactuando y aprendiendo unos de otros, sobre Dios y su Palabra, en un ambiente casual y relajado.

 


Contactos para las reuniones por Zona geográfica:

Zona Centro Zona Sur Zona Poniente Zona Oriente Zona Norte
 Claudio Andrade
+56995427796
 Cristian Duque
+56977964934
 Rodrigo Duque
+56957081408
 Nelson Barreto
+56993285091
 Cesar Baeza
+56987438950